Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Frente común del P...
Tue Jun 21 00:00:00 CEST 2016 Tue Jun 21 00:00:00 CEST 2016 Tue Jun 21 00:00:00 CEST 2016

Frente común del PSOE para urgir la red de bomberos

 Frente común. Alcaldes, pedáneos y portavoces socialistas en los distintos ayuntamientos de la provincia se reunieron ayer en La Bañeza, con el secretario provincial del partido, Tino Rodríguez, y el portavoz en la Diputación, José Pellitero, para fijar un frente común y pedir celeridad para la puesta en marcha de la red de parques comarcales con bomberos profesionales.

La propuesta, según explicaron, pasa por presentar en todos los ayuntamientos de la provincia una moción, para pedir que a lo largo del tercer trimestre de este año, la Diputación presente el plan de desarrollo de parques comarcales de bomberos profesionales en la provincia de León, detallando justificadamente ubicaciones, inversiones y plazos de ejecución. Además, exigen que una vez presentado dicho plan, y dentro de este año, la Diputación inicie el proceso de ejecución de los parques comarcales de bomberos profesionales en la provincia, con cargo a la partida presupuestaria de seis millones de euros destinada a tal fin en el presupuesto aprobado para 2016.

Por último reclaman a la Junta la implicación necesaria para poder dotar de una adecuada Red de Parques Comarcales a la provincia, de manera urgente, y el desarrollo de la Ley del Fuego, que reclaman los profesionales.

El PSOE gobierna en 75 ayuntamientos y confía en que la moción también reciba el apoyo del resto de grupos allí donde es necesario. «El desamparo es alarmante. No podemos seguir manteniendo la temeridad de que cerca del 70% de la población de León siga en situación de riesgo en caso de incendio porque se encuentra a más de 25 minutos del parque de bomberos más cercano», aseguró Rodríguez, ejemplificando que Soria con cinco veces menos de población cuenta con una dotación cinco veces superior a León.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, reiteró la confianza en el compromiso del presidente de la Diputación, Juan Martínez, y del diputado del área, Ángel Calvo, aunque también subrayó que «estamos detectando una falta de actividad en este asunto» y «queremos conocer cómo está y cuándo se va a habilitar, porque hace ya seis meses de la reunión en La Bañeza y no sabemos nada más».


Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987670285
  • C.E.A.S. Asist...: 987670285
  • Centro de Salud: 987670233
  • Colegio Público: 987670255
  • Farmacia: 987670289
Más teléfonos
Rutas y senderos por el municipio de Truchas museo del encaje
Financiación