Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > El Ayuntamiento de...
Wed Nov 30 00:00:00 CET 2016 Wed Nov 30 00:00:00 CET 2016 Wed Nov 30 00:00:00 CET 2016

El Ayuntamiento de Truchas ya tiene su nuevo vehículo quitanieves

El Consistorio de Cabrera Alta se provee de un todo terreno adaptado para quitar la nieve, equipado además con un esparcidor de sal para combatir el hielo en las vías del municipio

El pasado viernes llegó a Truchas la última inversión que ha realizado el Consistorio y que servirá para hacer frente a las consecuencias del mal tiempo, como son la nieve y el temido hielo, que azotan a los pueblos de este Ayuntamiento cabreirés en los meses más fríos del año.

Un mes antes de la llegada del invierno, el Ayuntamiento de Truchas se ha hecho con este nuevo vehículo con el que combatir las inclemencias meteorológicas del periodo invernal. Como adelantó EL CABREIRÉS, se trata de un todo terreno de la marca Toyota, con tracción a las cuatro ruedas y provisto de una pala hidráulica con la que apartar la nieve de las calles y carreteras del municipio. El 4×4 es un modelo ‘pick-up’, con la parte de carga descubierta, en la que se ha instalado un sistema esparcidor de sal con capacidad para 500 kilos, lo que ayudará a mantener las vías del municipio sin hielo en los fríos días invernales de Cabrera Alta.

La Corporación municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de este nuevo vehículo todo terreno adaptado que ha tenido un coste de 37.100 euros. El nuevo vehículo quitanieves sustituye al viejo camión, que ha sido devuelto al parque móvil de la Diputación, ya que «sus continuos problemas y averías exigían costosas reparaciones». Ante el alto coste de las facturas el Ayuntamiento decidió su sustitución.

Con este nuevo vehículo, más pequeño y «manejable por el interior de los pueblos» el Ayuntamiento de Truchas espera «llegar a lugares que debido a su tamaño el anterior camión no podía llegar», han explicado fuentes municipales. A este vehículo, además, se podrán sumar camiones quitanieves que el Consistorio cabreirés solicita a la Diputación de León cuando hay tormentas de nieve o temporales, como ha sucedido en episodios de grandes nevadas en años anteriores.


Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987670285
  • C.E.A.S. Asist...: 987670285
  • Centro de Salud: 987670233
  • Colegio Público: 987670255
  • Farmacia: 987670289
Más teléfonos
Rutas y senderos por el municipio de Truchas museo del encaje
Financiación