Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Nace "El Cabreirés...
Tue May 26 00:00:00 CEST 2015 Tue May 26 00:00:00 CEST 2015 Tue May 26 00:00:00 CEST 2015

Nace "El Cabreirés.com"

El nuevo periódico de Cabrera, heredero de su antepasado más cercano El Eco de Cabrera, nace con vocación informativa pero también divulgativa, con la intención de informar cuanto acontece en la comarca y de dar a conocer sus valores humanos, culturales y naturales.

Nace un nuevo medio de comunicación en Cabrera. El nuevo periódico, que sale a la luz en formato digital –accesible desde cualquier terminal con internet– está disponible desde hoy para todos los cabreireses, los que viven en la comarca y los que la sienten con fuerza y con pasión.

El nuevo periódico de Cabrera, heredero de su antepasado más cercano El Eco de Cabrera, nace con vocación informativa pero también divulgativa, con la intención de informar a sus usuarios de cuanto acontece en la comarca y de dar a conocer sus valores humanos, culturales y naturales.

Desde cualquier dispositivo móvil -teléfono o tablet- o desde un ordenador conectado a internet será posible enterarse de primera mano de las noticias de Cabrera, las que afectan a sus pueblos, a sus vecinos y a las personas. ElCabreires.com te acerca allá donde estés las noticias más frescas, las rutas turísticas más atractivas o los planes más interesantes. No descuidaremos la economía y la actualidad política que depara el devenir de los 5 municipios, menos ahora que estamos en puertas de elecciones municipales.

De los romances a internet

Internet lo ha revolucionado todo, o casi todo. En nuestra Cabrera, como en todo el país, fueron muy comunes los romances cantados que desde el siglo XV transmitieron las noticias de forma oral. Algunos de ellos han llegado hasta épocas recientes e incluso coincidieron en el tiempo con algunos medios de comunicación escritos de los que ha disfrutado la comarca.

Pocos conocerán ‘El Catalejo’, una revista fundada por un médico de la zona en el siglo XX. La publicación manuscrita repartía sus escasos doce ejemplares entre los curas y maestros de la comarca. Con posterioridad llegarían los 22 números de la revista ‘Serano’ que pusieron en valor el patrimonio cultural de Cabrera, en los tres años y cinco meses que se mantuvo la publicación, con una tirada media de 600 ejemplares.

En los años 90, en Cabrera Alta, veía la luz ‘Esquila’ una revista parroquial que contenía información de todo tipo: social, política, religiosa y también cultural. El último precedente del que hay constancia es El Eco de Cabrera, un empeño de varios cabreireses implicados con su tierra, apoyados por otras muchas personas, que en 2003 y 2004 elaboraron un periódico del que imprimían decenas de ejemplares. Ahora, con más apoyos y las mismas fuerzas, vuelven a la carga que este nuevo proyecto, El Cabreirés.

El Cabreirés pretende ser un medio de comunicación para los vecinos de Cabrera, una herramienta para la atracción de turismo y riqueza, y un medio de difusión de sus ricos valores culturales y tradicionales, como lo es su lengua, el cabreirés. Además, pretende dar un servicio a la ciudadanía porque la información es un valor. Por todo ello, se espera estar a la altura de tan loables propósitos y que ustedes lo disfruten. El Cabreires.com es vuestro.


Galería de Imágenes

Nace

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987670285
  • C.E.A.S. Asist...: 987670285
  • Centro de Salud: 987670233
  • Colegio Público: 987670255
  • Farmacia: 987670289
Más teléfonos
Rutas y senderos por el municipio de Truchas museo del encaje
Financiación