Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > El Consejo de Gobi...
16 Jan 2015

El Consejo de Gobierno aprueba 1,9 millones para tratamientos forestales

La Junta de Castilla y León autorizó ayer destinar 2.992.058 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. Las actuaciones se centrarán en tareas de desbroce, clareos, podas resalveos, entre otras, en las provincias de León, Salamanca y Segovia.

En la provincia de León se contempla destinar un total de 1.916.068 euros para trabajos selvícolas de prevención de incendios y de repoblación en tres actuaciones- comarca de La Bañeza, de León y Gradefes y comarca de Truchas-. En cada una de las comarcas se contará con una cuadrilla integrada por siete profesionales en época de peligro alto de incendios y de cinco miembros el resto de la temporada.

En la comarca de La Bañeza, la inversión asciende a 494.980 euros, se actuará en los montes del municipio de Castrocontrigo.

En la comarca de León y Gradefes se intervendrá en los montes situados en los municipios de Vega del Condado, Rioseco de Tapia, Santa Colomba de Curueño y Gradefes con una inversión de 814.898 euros. Finalmente, en la comarca de Truchas se actuará en los montes de su término municipal, concretamente en el monte de Truchillas, y la inversión prevista asciende a 606.190 euros.

Con la partida aprobada ayer, se están destinando más de 13 millones de euros a conservación de los montes, la mejora de las masas forestales, y la defensa contra los incendios forestales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en los últimos meses.


Enlaces

Sede Electrónica Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987670285
  • C.E.A.S. Asist...: 987670285
  • Centro de Salud: 987670233
  • Colegio Público: 987670255
  • Farmacia: 987670289
Más teléfonos
Rutas y senderos por el municipio de Truchas museo del encaje
Financiación