Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > Cabrera Alta volvi...
Fri Nov 04 00:00:00 CET 2016 Fri Nov 04 00:00:00 CET 2016 Fri Nov 04 00:00:00 CET 2016

Cabrera Alta volvió a celebrar su multitudinario magosto itinerante

El buen tiempo y la excelente organización de las asociaciones de Truchas y Villar del Monte se tradujo en otro éxito de público de este evento anual que cada año se realiza en un pueblo de la comarca

La preparación de la castañas para el Magosto de Truchas. Foto: Sofía Cañal.

La preparación de la castañas para el Magosto de Truchas. Foto: Sofía Cañal.

El magosto de Cabrera Alta se consolida. Si años atrás ya era un evento con gran afluencia de personas, en la pasada edición, celebrada el pasado sábado en Truchas y Villar del Monte, se confirmó que el magosto es un atractivo turístico para muchos visitantes que acudieron desde puntos lejanos del país e incluso desde el extranjero, con presencia de algunas personas residentes en Bélgica, Francia o Reino Unido. El puente de Todos los Santos, por tanto, diversifica así la oferta de ocio y cultural que se suma a la tradicional religiosa de acudir a los cementerios a honrar a los familiares difuntos.

Antes de degustar las castañas, las empanadas o los dulces cabreireses y de escuchar la música de gaita las actividades comenzaron con una exposición de fotografías antiguas en la sede de la Asociación de Trueitas y que permaneció abierta durante todo el fin de semana. El día principal, el sábado comenzó con una interesante visita a Villar del Monte y a sus salas expositivas, que terminó con una mesa redonda con la recuperación de los pueblos como tema central. A estas actividades de Villar acudieron en autobús varias decenas de personas de la asociación Promonumenta que se comprometieron públicamente a ayudar a las asociaciones de Cabrera Alta.

Una de las actividades del Magosto. Foto: Sofía Cañal

Una de las actividades del Magosto. Foto: Sofía Cañal

La tarde del sábado, el magosto errante se trasladó a Truchas, cabeza del municipio, donde ‘Man Martínez‘ se encargó de proyectar el documental Duendes y Diaños. Los juegos tradicionales cabreireses y un homenaje a Concha Casado fueron la antesala del acto central del magosto. Pasadas las 20.00 horas las hogueras, el olor a castañas asadas y el sonido de las gaitas cabreiresas, a cargo de los Gaiteiros de Quintanilla de Yuso, hicieron de la fiesta un momento mágico, que se alargó, para algunos, hasta la madrugada.

Una ‘extensión’ del magosto fue este año la excursión al castillo de Castrocontrigo organizada por elcabreires.com, en colaboración con la Universidad de Salamanca, los ayuntamientos de Castrocontrigo y Truchas, y la Diputación de León. La excursión llevó a más de medio centenar de interesados a conocer esta fortaleza medieval así como los museos de la resina de Nogarejas, el del chocolate de Castrocontrigo, y y agrícola de La Cuesta.


Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987670285
  • C.E.A.S. Asist...: 987670285
  • Centro de Salud: 987670233
  • Colegio Público: 987670255
  • Farmacia: 987670289
Más teléfonos
Rutas y senderos por el municipio de Truchas museo del encaje
Financiación