Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Eventos > II Feria del Libro...
Sat Aug 19 11:22:00 CEST 2017 Sat Aug 19 11:22:00 CEST 2017 Sat Aug 19 11:22:00 CEST 2017

II Feria del Libro Cabreires

Casi una decena de autores invitados presentarán sus novedades editoriales más recientes al público cabreirés que podrá disfrutar además de un taller de pintura y un concierto. El salón del libro cabreirés tendrá lugar el próximo 18 y 19 de agosto en el aula cabreiresa de Truchas, en un certamen en el que la cultura escrita reivindicará su espacio en la comarca con una serie de conferencias, venta y firma de ejemplares

El 18 y 19 de agosto, los amantes de la lectura tienen una cita con la feria del libro cabreirés en el municipio de Truchas, una segunda edición que amplia en esta ocasión sus horarios para ofrecer novedades a los más pequeños a través de la feria infantil que inaugurará las jornadas. El florecimiento de la cultura en Cabrera en los últimos años a través de iniciativas personales, de asociaciones e instituciones ha estado acompañado de una creciente producción literaria. Novelas, obras poéticas o investigaciones acerca de la mitología, las costumbres o la historia de la comarca han visto la luz y, en algunos casos, han ocupado lugares destacados en los escaparates y en las baldas de las librerías de la provincia.

«Algunos de los libros se han vendido muy bien, pero la red de librerías está lejos de Cabrera», aseguran los organizadores de esta Feria del Libro. «Queremos acercar el libro al lector y el lector a los autores de las obras, también con el objetivo de que haya una retroalimentación y que tanto uno como otro charlen y se enriquezcan con sus respectivos conocimientos», indican.

«Nuestra intención es dar continuidad a un evento para que todos estos autores cabreireses y escritores de las comarcas aledañas tengan un escaparate para presentar en su propia tierra las obras literarias o estudios históricos que han desarrollado y acercar así a los habitantes de Cabrera sus interesantes trabajos que aportan conocimiento y atractivo cultural», remarcan.

Al frente de esta iniciativa está la Asociación el Eco de Cabrera, que ya el año pasado tuvieron tanto éxito con la primera edición en la que acudieron unas 300 personas a lo largo de la jornada y que con la colaboración del periódico El Cabreirés (www.elcabreires.com), la Diputación de León y del Ayuntamiento de Truchas, repitirán este evento los próximos días 18 y 19 de agosto.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, manifestó que “apoya esta magnifica iniciativa, ya que la cultura es parte de todos nosotros y nos enseña a conocernos un poco mejor”. Para el municipio de Cabrera Alta «es necesario dar continuidad ha esta actividad, y a todas las que se dasarrollan en verano y a lo largo del año, ya que ayuda a que la gente venga a nuestros pueblos», ha destacado Simón.

Nueve autores invitados y desarrollo de la feria

La II Feria del Libro de Cabrera, que tendrá lugar en el Aula Cabreiresa de Truchas, junto al colegio, contará con la presencia de 9 autores de Cabrera y de zonas aledañas que han publicado en fechas recientes sus obras literarias. «La respuesta por parte de los autores ha sido muy positiva», comentan los organizadores. Todos ellos, acudirán con sus libros y sus conocimientos para firmar ejemplares, conversar con sus lectores y para ofrecer ponencias de unos 30 minutos.

A esta segunda Feria del Libro de Cabrera acudirán con sus obras Gsús Bonilla, Juan Carlos Blanco Molinos, Miguel Ángel Fernández o María Angustias Díaz Gómez; no faltará Ricardo Chao, Xairu López, ni José Carlos Iglesias; los profesores Gaspar Fernández y Vicente Fernández con un reciente estudio de Cabrera alta y finalmente el audio libro “pretérito imperfecto” en el que intervienen algún escritor novel de Cabrera.

Se trata de un paso más para impulsar la cultura en Cabrera, poner sobre papel el rico patrimonio de la comarca, además de dar a conocer y poner en valor el paisaje cultural, las vicisitudes históricas de esta zona y su atractivo turístico.

La feria infantil comenzará el viernes 18 de agosto a las 18:00 con la presentación dos publicaciones para niños y finalizará con un cuentacuentos que hará las delicias de los más pequeños y de los mayores que les acompañarán.

La cita del 19 de agosto comenzará a las 11.00 horas con la inauguración oficial a cargo de la Subdelegada del Gobiero Teresa Mata y Francisco Simón, Alcalde de Truchas, a quien le sucederán en el uso de la palabra los diferentes autores. A partir de las 17.00 horas comenzará en el propio patio del colegio, un taller de pintura en espacios públicos.

Durante toda la jornada en el aula grande se mantendrán los expositores con las obras de los autores invitados. A las 14.00 horas se cerrará el salón para su reapertura a las 16:30 horas. El salón del libro cabreirés terminará con un concierto de música tradicional a las 20 horas, a cargo de Cantar de crines, que tendrá a las estampas, cuentos y cantares como protagonistas. Además de todo ello durante la jornada y como gran novedad, habrá un mercadillo de artesanos en el propio patio del colegio.

Fecha Sat Aug 19 11:22:00 CEST 2017
Localidad Truchas

Enlaces

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987670285
  • C.E.A.S. Asist...: 987670285
  • Centro de Salud: 987670233
  • Colegio Público: 987670255
  • Farmacia: 987670289
Más teléfonos
Rutas y senderos por el municipio de Truchas museo del encaje
Financiación